Locales

Lunes, 30 de setiembre del 2019

Defensoría del Pueblo insta a la calma tras disolución del Congreso

Por medio de un comunicado, también señalaron que exhortaron al Parlamento a postergar la elección de los nuevos miembros del TC, sin embargo, dicha recomendación no fue tomada en cuenta.




A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo se pronunció ante la crisis política que nuestro país vive, luego que Martín Vizcarra decidiera disolver al Congreso y que los parlamentarios aprobaran suspenderlo de sus funciones, nombrando como presidenta interina a Mercedes Araoz.

Frente a esta situación corresponde a las instituciones del Estado democrático llamar a la serenidad y la calma, y buscar una salida política que reconduzca al país por la vía constitucional”, sostienen.

En otra parte del escrito recordaron que exhortaron al Poder Legislativo postergar la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Sin embargo, dicha recomendación no fue escuchada, lo cual profundizó a un más la tensión entre el Parlamento y el Gobierno.

Asimismo cuestionaron que Vizcarra haya optado por tomar una decisión que “afecta el fuerzo por fortalecer y consolidar el sistema democrático en los últimos 19 años”.


Temas Relacionados: Cierre Del CongresoDefensoría Del PuebloMinsa

También te puede interesar:

DENGUE