Locales

Miércoles, 25 de setiembre del 2019

Adolfo Bazán: solicitan nueve meses de prisión preventiva contra abogado

Se le investiga tras ser acusado de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de Macarena Vélez.




Giannina Luna Gamarra, Fiscal Provincial del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del grupo familiar de Lima, solicitó a la Fiscalía de la Nación se dicten nueve meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán Gutierrez, presunto autor del delito contra la libertad sexual.

Al abogado se le investiga tras ser acusado de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la ex 'chica reality' Macarena Vélez, quien se encontraba imposibilitada de expresar su libre consentimiento.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto al promediar las 5:30 a.m. en una discoteca de Lince, cuando la agraviada se encontraba bajo los efectos del alcohol. Situación que quedó registrada en los videos del celular de Bazán y que fue difundida en diferentes medios.

Es importante indicar que la resolución señala que la conducta delictiva del imputado se encuentra prevista y sancionada en el primer y segundo párrafo del artículo 176° del Código Penal y tendría una pena no menos a cuatro años de prisión.


Temas Relacionados: Adolfo BazánMacarena VélezPrisión Preventida

También te puede interesar:

DENGUE