Locales

Miércoles, 25 de setiembre del 2019

Procuraduría de ATE denunciará a mujer que atacó a serenos con insultos racistas

Mujer que se avergüenza de ser peruana será denunciada por discriminación y por el delito de violencia y resistencia contra la autoridad.




Zoila Ortiz, subgerente de Fiscalización de Ate, anunció que la Procuraduría de la municipalidad de dicho distrito denunciará formalmente a la mujer que atacó a fiscalizadores de la comuna con insultos discriminatorios.

La trabajadora edil señaló que la figura jurídica por la que denunciará a Ana María Ventura es el delito de violencia y resistencia contra la autoridad, además de discriminación. “Nuestro alcalde ha dado las instrucciones para que la Procuraduría Municipal proceda con la denuncia respectiva”, sostuvo en RPP.

LOS HECHOS

Ana María Ventura fue captada cuando agredía verbalmente a serenos de Ate que intentaban retirar a una ambulante que vendía paltas en las afueras de un mercado de Salamanca.

“Háblame castellano bien, porque seguro eres más serrano que yo”, “Saca el mote, saca el mote”, “Pensarán que soy una más del mercado, pensarán que soy igual que ellos”, vociferaba la mujer.

 “Coimeros son ustedes, coimeros (…). Graben, graben porque yo no vivo en este país, vivo en Italia, ¿me entienden? Me da vergüenza ser peruana ¿ok? Se oye en otro extracto del video.


También te puede interesar:

DENGUE