Locales

Martes, 24 de setiembre del 2019

Callao: autoridades buscan reducir violencia en colegios

Esto debido a que es una de las zonas del país más vulnerables al crimen.




El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Gobierno Regional del Callao y la Policía Nacional realizarán acciones conjuntas para la reducción de la violencia en los colegios del primer puerto, ya que es una de las zonas del país más vulnerables al crimen.

Las autoridades efectuarán un estudio en 20 instituciones educativas de los siete distritos que forman parte del Callao, con la participación de 13 mil 815 alumnos, 786 docentes, psicólogos y sociólogos. El objetivo es identificar dónde se inicia el riesgo criminógeno para establecer una estrategia de prevención que reduzca la violencia.

Yuri Chessman Olaechea, director general de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia, expresó que ''si bien se tiene información sobre la violencia cometida por escolares y las infracciones en el que incurren los jóvenes, es necesario diagnosticar cuáles son las condiciones que están haciendo posible su comisión. El fin es iniciar, más adelante, una ola de prevención en los colegios, barrios, casas, las familias''.

Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, señaló que el diagnóstico ''servirá luego como estudio piloto a implementarse a nivel nacional''.

La próxima reunión será con los directores de los 20 colegios en riesgo criminógeno: 11 del Callao, 3 en Ventanilla, 2 en Bellavista, 1 en La Punta, 1 en Mi Perú, 1 en Carmen de La Legua y 1 en La Perla.


Temas Relacionados: CallaoColegiosReducirViolencia

También te puede interesar:

DENGUE