El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, anunció que ser padre o madre soltera ya no será un impedimento para postular al bono de arrendamiento de vivienda Renta Joven en tanto el grupo familiar que integre declare ingresos formales no mayores a S/3,538 e incluya al menos a un hijo o hija.
''Como el requisito señala a dos personas como mínimo, se puede tomar en cuenta a la madre con su hijo o sus hijos (…). Pueden ser padres o madres solteras'', afirmó en un medio local al referirse a este programa cuya convocatoria se iniciará el 4 de octubre.
¿CÓMO ACCEDER AL BONO?
Es importante que quienes postulen sean al menos dos peruanos que tengan entre 18 y 40 años y que integren un grupo familiar, cuyos miembros no figuren en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.
Asimismo, el bono podrá darse hasta por cinco años y consistirá en S/495 mensuales, de los cuales el 70% cubrirá parte del alquiler y el 30% se destinará a una cuenta de ahorro para contribuir al pago de una cuota inicial de un crédito hipotecario.
Por otra parte, Estrada se refirió al DS 24-2019-EF, que permitiría poner en venta un mínimo del 30% de acciones de empresas públicas de Fonafe, y descartó que el Gobierno tenga intenciones de privatizar Sedapal: ''El Gobierno no va a poner a la venta las acciones de Sedapal''. También afirmó que será discutida ''la pertinencia o no de la cancelación de esta ley''.