Locales

Domingo, 22 de setiembre del 2019

Gobierno condecorará a los comandos de la Operación Chavín de Huántar

Recibirán la “Medalla al Defensor de la Democracia”, por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo.




El Gobierno otorgará la Condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia”, a los militares que participaron en el Operativo Militar Chavín de Huántar que tuvo lugar el 22 de abril de 1997, y que permitió la liberación de los rehenes que los terroristas del MRTA tenían en la residencia del embajador de Japón.

El Ministerio de Defensa propuso el otorgamiento de la Condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia” en los grados de “Gran Cruz” y “Gran Oficial”; en mérito a lo dispuesto en la Ley 30554–Ley que declara Héroes de la Democracia a los Comandos Chavín de Huántar.

La citada ley tiene por objeto reconocer a los comandos que participaron en el Operativo Militar Chavín de Huántar, por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia.

De acuerdo a la relación publicada son en total 182 la personas que serán condecoradas. La nómina también incluye al teniente coronel Juan Valer y el teniente Raúl Jiménez, quienes murieron en el operativo militar. 

 


Temas Relacionados: Chavín De HuántarComandosCondecoración

También te puede interesar:

DENGUE