Locales

Sábado, 21 de setiembre del 2019

Senamhi: especialista explica sobre lluvia que se registró anoche en Lima

Según informaron, a la precipitación se le denomina lluvia de trasvase, fenómeno que se presenta en la costa debido a la humedad y nubosidad de la sierra y selva.




Kelita Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó detalladamente sobre la inusual lluvia que cayó anoche, y que sorprendió a los residentes de los diferentes distritos de la capital.

"No es normal para la temporada, todavía estamos en invierno. El cambio de estación recién es el 23 de septiembre, así que esto es algo inusual que se ha adelantado mucho. Esto en verano es algo típico; en diciembre, enero, febrero, son cosas que solemos tener, pero para la estación de invierno, casi a fines de septiembre, no es algo usual", señaló.

"En las horas de la tarde se han presentado lluvias en la zona de la sierra. Luego, aproximadamente entre seis y siete de la noche, también se han presentado lluvias fuertes en la zona de la cuenca media: Chosica, Santa Eulalia y Ñaña. Todo ese sector ha estado presentando lluvia primero", añadió la metereóloga.

Finalmente, la experta dijo que a la precipitación de anoche se le denomina lluvia de trasvase, fenómeno que se presenta en la costa debido a la humedad y nubosidad de la sierra y selva, las cuales son transportadas por los vientos fuertes del este.

 


Temas Relacionados: CastillistasInundaciónLluviaSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE