Locales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

"Viernes por el Futuro": manifestantes recorren las calles de Lima contra cambio climático

Esta manifestación busca generar conciencia en diversas partes del mundo ante Cumbre de Acción Climática que la Organización de las Naciones Unidas desarrollará la próxima semana.




Las calles de Lima vienen siendo tomadas por cientos de personas que participan de la marcha “Viernes por el Futuro”, la cual viene desarrollándose en otras urbes en más de 150 países.

Foto: Panamericana Televisión

El fin de esta movilización es presionar a los representantes de varias ciudades del mundo con miras a la Cumbre de Acción Climática que la Organización de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en Nueva York este lunes 23 y que juntará a diversas autoridades y mandatarios.

Foto: Panamericana Televisión

Cabe mencionar que en el 2018 científicos climáticos alertaron a todo el planeta para tomar medidas y frenar el aumento de la temperatura en 2° centígrados.

Sin embargo, desde la fecha poco o nada se ha hecho para disminuir el uso de combustibles fósiles (gas y petróleo), el paso a energías limpias y la pérdida de bosques.

Foto: Panamericana Televisión

Tras este anuncio se establecieron una serie de metas por la ciencia. Una de ellas concerniente a la reducción de hasta un 45% de la emisión de gases de efecto invernadero para el 2030 y llegar al 2050 con nulas emisiones, pero eso no ha comenzado masivamente.


También te puede interesar:

DENGUE