Locales

Jueves, 19 de setiembre del 2019

Rector de la UNMSM pide a la PNP suspender intervención en campus tomado por estudiantes

Orestes Cachay dijo que espera que el tema se resuelva sin necesitad de llegar a un enfrentamiento. Universitarios rechazan la culminación del bypass.




El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, pidió a la Policía Nacional suspender la intervención en el campus tomado por estudiantes que rechazan la construcción del bypass en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela.

A través de un comunicado, Cachay Boza señaló que espera que el tema se resuelva sin necesidad de llegar a un enfrentamiento. Además agregó que estará atento a que se ejecute la mesa de diálogo, pero dejó en claro que esta se desarrollará sólo si dejan la casa de estudios.

"Vamos a esperar que la mesa de diálogo se presente con representantes legítimamente elegidos por los estudiantes, con la Defensoría, el Minedu, con la universidad, pero en condiciones de que ellos dejen la universidad. La desalojan y nos sentaremos a dialogar”, sostuvo.

Sobre el anuncio de la no construcción de la oreja vial en inmediaciones de la universidad, Orestes Cachay dijo que los estudiantes están malinformados sobre las obras y reiteró que el proyecto no se desarrollará tal como estaba previsto en el 2008, durante la gestión de Luis Castañeda.


También te puede interesar:

DENGUE