Locales

Jueves, 19 de setiembre del 2019

Ministro del Interior anuncia creación de 10 escuelas policiales macroregionales

Titular del Interior, Carlos Morán, informó que el Gobierno tiene proyectado inaugurar 10 sedes de formación policial hasta el 2023.




 

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció hoy durante la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) que el Gobierno tiene proyectado inaugurar 10 escuelas macroregionales de formación policial hasta el 2023.

Según detalló, estas sedes funcionarán de forman descentralizada y la admisión será mediante exámenes a nivel nacional. Además dijo que tendrán una capacidad de albergar entre 800 y 900 alumnos.

Morán precisó que hasta el momento se viene trabajando en la infraestructura de tres de estas escuelas policiales: en Iquitos, Arequipa y Tarapoto, en el marco de una visión de mediano plazo que permita tener 10 de estos centros de formación en cinco años.

Durante esta sesión del CONASEC desarrollada en Junín, el titular del Mininter también expuso, entre otros temas, los avances en la prevención de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.


Temas Relacionados: Carlos MoránConasecMininter

También te puede interesar:

DENGUE