Locales

Jueves, 19 de setiembre del 2019

Carretera Central: tramo será cerrado durante 2 años por obras del Metro de Lima

Alcalde de Ate pidió declarar en emergencia esta zona mientras duren los trabajos de construcción. Cierre se inicia este domingo.




Foto: El Comercio

Un sector de la Carretera Central, ubicado a la altura del Cerro Candela, será cerrado desde este domingo, y permanecerá restringido para el tránsito vehicular durante dos años debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El cierre ha causado gran preocupación entre los transportistas por el incremento de la congestión vehicular en el lugar. Por su parte el alcalde de Ate, Edde Cuellar cuestionó la medida y considera que se ejecutará sin ninguna planificación de rutas alternas.

En ese sentido instó a las autoridades a declarar en emergencia la Carretera Central mientras dure el cierre. Además planteó que se implemente el plan ‘Pico y placa’ para los vehículos de carga pesada.

Asimismo dijo que, además de agudizar la congestión vehicular, esta medida provocará los vehículos de desplacen por las vías alternas, y que las calles no están preparadas para soportar tan alto tránsito.


Temas Relacionados: Carretera CentralMetro De LimaPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE