Locales

Hace 1 meses

Ministerio de Trabajo evalúa adelantar pago de gratificaciones

Titular de este sector, Sylvia Cáceres, señaló que propuesta será evaluado junto con los empresarios y trabajadores.

Las gratificaciones de los meses de julio y diciembre podrían cambiar de fecha. La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, confirmó que se está evaluando generar un mecanismo para alentar el pago de este beneficio a trabajadores de nuestro país.

"Sobre si es posible o si se va a prorratear está en proceso de discusión. (Esta evaluación) nos va a permitir advertir los riesgos", explicó la titular del sector de Trabajo. Asimismo informó que la propuesta fue planteada por trabajadores y empresarios de la pequeña y microempresa.

Cáceres dejó en claro que el Gobierno no pretende afectar este derecho de los empleados, por lo que primero será validado por trabajadores y empresarios antes de emitir una decisión.

“Ningún otro derecho está entrando en discusión, con relación a su posibilidad de adelanto, el único aspecto que nos hicieron conocer algunos microempresarios, que se han acogido al Régimen General, es una dificultad de financiar en dos meses (julio y diciembre) la planilla de gratificaciones”, agregó.

 

Temas Relacionados: GratificacionesMypesSylvia Cáceres Pizarro

También te puede interesar

WHATSAPP