Fiscalizadores de la Municipalidad de Santiago de Surco procedieron con la clausura de un columbario ( conjunto de nichos donde se colocan urnas con cenizas), al interior del Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José, ubicada a la altura de la sexta cuadra de la Av. Reynaldo Vivanco.
Según información brindada por las autoridades este lugar que había sido mandado a construir por las monjas del recinto y el cual estaba distribuido en un primer y segundo nivel, no tenía licencia de funcionamiento.
Asimismo, precisaron que este negocio, tampoco contaba con el certificado de inspecciones técnicas de seguridad. Por esa razón las personas encargadas recibieron una multa ascendente a 2100 soles.
Para dar a conocer este servicio destinado a personas que deseaban guardar las cenizas de sus seres queridos, las religiosas lo publicitaban con volantes, donde brindadan "los horarios de atención y un número telefónico para hacer reservación", detalló Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco. (Fuente: RPP)