Locales

Martes, 03 de setiembre del 2019

Hospital infantil de Huancayo advierte que solo cuentan con incubadoras chinas que duran 6 meses

Director general del nosocomio reconoció que tienen un déficit de equipos pero no cuentan con el presupuesto para comprar otros de mejores marcas.




La falta de incubadoras en los hospitales de nuestro país continúa cobrando más vidas. El director general del Hospital Regional Materno Infantil El Carmen de Huancayo, Edgar Aranda, informó que la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio cuenta con 14 incubadoras, sin embargo solo 6 a 8 funcionan correctamente y el resto se encuentra malograda.

El doctor explicó en RPP que el mal funcionamiento de las incubadoras se debe a su marca y procedencia de baja calidad. Y sobretodo por el uso continuo que tienen ya que están encendidas las 24 horas del día. En ese sentido señaló que este tipo de equipos pueden durar entre seis meses a un año.

"Somos una nueva gestión que desde enero estamos comprando equipos de marca, aunque nos cueste sacrificio porque depende de la calidad de equipos es el tiempo de vida y de funcionamiento. La calidad del equipo es el tiempo que dura", señaló.

Cabe señalar que desde enero a julio de este año se han registrado 38 muertes de bebés prematuros en este nosocomio. Y que el 40% se debió a falta de incubadoras. Finalmente Aranda instó a las autoridades a otorgar un presupuesto exclusivo para este tipo de compras.

 


Temas Relacionados: Bebés PrematurosHuancayoIncubadoras

También te puede interesar:

DENGUE