Locales

Jueves, 29 de agosto del 2019

Policía que fue embestido y secuestrado por chofer de combi será condecorado

Se trata del mismo suboficial que en julio pasado, apuntó con su arma un a chofer que intentó embestirlo. Policía recibirá Orden "Mariano Santos Mateo".




El ministro del Interior, Carlos Morán anunció que suboficial Elvis David Huamaní Gonzáles recibirá la condecoración Orden al Mérito Mariano Santos Mateo, por actuar con valentía haciendo respetar el principio de autoridad tras ser fue embestido y secuestrado por chofer de combi que intentó resistirse a ser intervenido en San Borja.

El titular del Mininter, quien se reunió con el efectivo en su despacho, destacó la valerosa acción del efectivo, y considera que es un ejemplo para sus compañeros de cómo hacerse respetar, pues están investidos de la autoridad que la Nación les ha entregado. “

“Pese a su juventud actuó de manera enérgica y, por segunda vez, ha puesto en riesgo su integridad física y su vida ante la irresponsabilidad de este conductor que ha podido causar un daño mayor”, indicó el ministro.

Cabe señalar que esta será la primera vez que un suboficial de tercera de la Policía Nacional recibirá la condecoración Mariano Santos.

Cabe recordar  no es la primera vez que Elvis David Huamaní Gonzáles es reconocido por hacer respetar el uniforme policial. El pasado mes de julio  apuntó con su arma de reglamento al chofer de un vehículo que se resistió a ser intervenido, luego de cometer una infracción de tránsito en el distrito de San Isidro.


Temas Relacionados: Carlos MoránMininterSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE