El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el proyecto de los teleféricos en San Juan de Lurigancho y El Agustino comenzaría a desarrollarse cuando concluya los Juegos Parapanamericanos; es decir, después del 1 de septiembre.
"Lo ideal es que esto comience a funcionar, una vez terminado los Juegos Parapanamericanos. Eso es lo que nos hemos propuesto", afirmó el burgomaestre en conferencia de prensa.
Desde el Centro de Lima, aseguró que el proyecto "está siendo debidamente evaluado" para evitar cualquier tipo de perjuicio. "En su momento, también, vamos a poder sociabilizar con todos ustedes y conversar", subrayó.
Además, consideró que las críticas en contra de este plan carecen de sustento, pues no conocen los detalles del mismo. En ese sentido, precisó que se han reunido con diferentes gremios en miras a conocer sus opiniones.
"Nosotros hemos atendido a los distintos gremios en más de una oportunidad, hemos escuchado ideas en ese sentido, pero no sé cómo ellos pueden afirmar que esto va a afectar si no conocen el proyecto", sostuvo.