Locales

Martes, 20 de agosto del 2019

Este jueves 29 de agosto fue declarado día no laborable para sector público

¡Fin de semana largo! Sector privado podrá acogerse a lo dispuesto en el Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.




A través del Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM, el Gobierno declaró el jueves 29 de agosto como un día no laborable para el sector público. Las empresas privadas podrán acogerse a lo dispuesto en el Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

De esta manera los empleados de este sector dispondrán del jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, además del 1 de setiembre para realizar diversas actividades como viajar al interior del país.

La referida norma señala que las horas dejadas de laborar por los trabajadores públicos durante los días no laborables, serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

En el sector privado, el acuerdo entre empleador y trabajadores deberá establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.


Temas Relacionados: Decreto SupremoDía No LaborableFeriado Largo

También te puede interesar:

DENGUE