Locales

Jueves, 15 de agosto del 2019

Colegio Trilce: sentencian por homicidio culposo a escolar que disparó a su compañero

El adolescente que causó la muerte de su compañero e hirió a otro fue encontrado culpable y tendrá que pagar 35 mil soles de reparación civil.

Foto: Andina



El adolescente que disparó contra uno de sus compañeros del centro educativo “Trilce” en el distrito de Villa el Salvador y le causó la muerte, fue declarado autor de homicidio culposo en agravio de los herederos legales de la víctima.

El escolar de 15 años recibió la sanción de libertad restringida por ocho meses y deberá pagar 35 mil soles como reparación civil a favor de los herederos del escolar que falleció el pasado 19 de marzo.

 De acuerdo a la sentencia, el menor estará obligado a asistir diariamente al Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Lima Este donde recibirá orientación y las medidas que establezca el equipo multidisciplinario.

Por su parte, el abogado defensor Walter Ayala Gonzáles apeló la sentencia e indicó que para que el menor cumpla el mandato tendría que dejar de estudiar por la distancia entre su vivienda y su centro de estudios.  

 


Temas Relacionados: Colegio TrilceHomicidio CulposoMenor

También te puede interesar:

DENGUE