Locales

Miércoles, 14 de agosto del 2019

UNMSM: investigadores preparan mazamorra de tocosh sin olor ni sabor

El alimento mantiene sus propiedades curativas, pese al proceso que sufre.




Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos logró, tras varios experimentos, quitarle el olor y sabor desagradable que tiene la tradicional mazamorra de tocosh.

Miguel Sandoval, director del Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición de la Facultad de Medicina de la UNMSM, indicó a un medio local que se consiguió una nueva versión del tocosh a través de un proceso de 'esferificación'.

''A raíz de un proceso de esferificación, creado en el siglo pasado y practicado por el colega David Chaupis, es que se logra preparar la mazamorra de tocosh y envolverla en esferas muy pequeñas, que puede hacer fácil de pasar (al consumidor)'', señaló el investigador.

Asimismo, señaló que pese a este proceso, la mazamorra de tocosh mantiene sus propiedades curativas. Además, planean añadirle sabores a esta nueva versión: ''Una vez que las esferas están hechas, ya no tiene aroma y se le puede agregar algún saborizante o edulcorante para que sea más agradable al público'', agregó.


Temas Relacionados: MazamorraTocoshUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE