Locales

Martes, 13 de agosto del 2019

Pico y Placa: Waze activa plan de navegación tomando en cuenta restricciones

La aplicación informó en redes sociales que habilitará funciones con la finalidad de ayudar a sus usuarios a evitar las avenidas con restricción de circulación vehicular.




 

Waze, la app que asiste a los usuarios sobre el flujo y congestión vehicular en tiempo real, anunció que está próximo a activar la opción de navegación que toma en cuenta el plan vehicular 'Pico y Placa', ordenanza que restringe la circulación de autos particulares durante las horas de mayor congestión en ciertas avenidas de acuerdo al número de las placas.

"Hoy podemos decirles que tenemos un avance respecto a la opción 'restricción de matrícula', ya pueden ir registrando los dos últimos dígitos de su placa, solo debe ir a Opciones > Navegación > Restricción de matrículas", informó Waze a través de su cuenta de Facebook.

 

 

Asimismo, precisó que "solo es un avance con la finalidad del registro de las matrículas. Aún no se encuentra activo al 100%. La comunidad de editores aún se encuentra trabajando en esto".

Cabe recordar que las placas que terminen en número par (incluido el cero) circularán los martes y jueves, mientras que los impares lo harán los lunes y miércoles. Esta disposición va de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. La multa por incumplimiento de esta medida es de 336 soles.

 

 


Temas Relacionados: Acidez EstomacalAppPico Y PlacaRestriccion VehicularTransitoWaze

También te puede interesar:

DENGUE