Como un homenaje a los zurdos en su día, y en relación a todas las necesidades que presentan al ser diferentes de la mayoría, aquí hay una lista de productos de uso diario que pueden ayudar a hacer más llevadero o menos complejo el día a día:
1. ¡Usa tijeras especiales para ti!
Cuando eres pequeño y estás en el colegio, cortar es una actividad casi indispensable - sobre todo cuando haces manualidades - y resulta toda una hazaña cuando no tienes la herramienta correcta. Por ello, las tijeras para zurdos son una gran ayuda, aunque hay pocas marcas que las producen, encontrar las adecuadas es importante para la seguridad y comodidad de los niños.
2. ¿Manchas en los cuadernos?
A muchos les pasa que al escribir con carboncillo o tinta líquida esta se corre en la página debido a la presión de la mano. Escribir con lapiceros de tinta de secado rápido evita aquellas incómodas manchas que a veces se producen al momento de escribir.
3. Vivan los cuadernos de espiral
Al momento de escribir no solo hay que pensar en el bolígrafo ideal, sino que, además hay que tener en cuenta el cuaderno o block de notas que será el mejor aliado. Para ello, se debe de usar un cuaderno especializado en las personas que escriben con la mano izquierda, y cambiar de lado gracias al espiral hará una gran diferencia.
4. Bolígrafo con antideslizante
La ergonomía en el diseño de los bolígrafos es otro de los factores fundamentales. Considerar que estos tengan zonas antideslizantes para dar mayor comodidad en el agarre es una de las características más apreciadas para los zurdos.
5. Tecnología de punta
Los teclados de las computadoras para zurdos son una excelente herramienta para trabajar con agilidad sin la necesidad de que las personas con esta diferencia se adapten a los teclados que usa la mayoría. Las personas zurdas pueden encontrar mucha más variedad de artículos de computación beneficiosos.