Locales

Martes, 13 de agosto del 2019

Exportadores peruanos rechazan propuesta para exportar pisco con Chile

El gremio nacional envió contundente respuesta e indicó que la propuesta no podría prosperar el aguardiente de Chile y el pisco peruano son diferentes.




El Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex) se pronunció sobre la propuesta del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que Perú y su país exporten pisco de forma conjunta al mercado internacional.

Para el gremio nacional no es posible llevar a cabo esta propuesta ya que el aguardiente de Chile y el pisco peruano son productos totalmente diferentes, por los insumos usados y el proceso de elaboración.

“En opinión de Adex ambas bebidas son diferentes por los insumos usados, la tierra y el clima, les dan características únicas a las uvas pisqueras peruanas. Otra diferencia es que el Pisco necesita entre 7 y 8 kilos de uvas por litro y su proceso incluye un solo destilado del mosto fermentado”, afirman.

De acuerdo a la especialista en pisco Lucero Villagarcía, en Perú se usan ocho uvas pisqueras: Negra Criolla, Quebranta, Mollar, Uvina, Italia, Albilla, Moscatel y Torontel. El proceso de destilación realiza según cada varietal para que mantengan sus características organolépticas.

Adex indicó que de debe de fortalecer la promoción de la calidad de nuestra bebida bandera en ferias como Anufood de Brasil, Expocomer de Panamá y la Expoalimentaria de Perú. Además, de seguir trabajando para el reconocimiento del pisco en más países del mundo.

 


Temas Relacionados: AdexChileExportaciónPisco

También te puede interesar:

DENGUE