24 Horas Edición Central

13/08/2019

Alcalde Muñoz no puedo con reto y casi se cae

El burgomaestre aceptó moverse en silla de ruedas, como parte del reto ‘Ponte en mi silla’, y experimentó la dificultad para trasladarse en una ciudad sin infraestructura para PCD.

Luego que la paradeportista peruana Pilar Jáuregui, quien nos representará en los Juegos Parapanamericanos, retara al alcalde Lima Jorge Muñoz a que se monte en una silla de ruedas como parte del reto ‘Ponte en mi Silla’, ambos recorrieron las calles de la capital peruana a bordo de estos implementos de ayuda.

Tanto la deportista como el alcalde pudieron comprobar que los puentes peatonales y los baches en la vereda hacen que trasladarse por esta metrópoli sea todo un 'vía crucis' para las personas con discapacidad (PCD) en sillas de ruedas. El burgomaestre pudo observar que hace falta infraestructura para lograr un país más inclusivo.  

Frente a esto Jáuregui exhortó a sensibilizar a la ciudadanía y manifestó su deseo de que “Lima sea un poco más accesible”. Por su parte, el alcalde Muñoz indicó que “esto es algo muy importante porque poniéndonos en el lugar de las personas sentimos estas cosas".

Frente a diferentes medios, Muñoz salió de casa sobre su silla y desde el comienzo tuvo dificultades, primero fue un leve desnivel lo que le complicó una sencilla labor. Muñoz ante esto indicó que para dar solución a este tipo de cosas es necesario “un compromiso por parte de todos los alcaldes”.

Este es el momento (a partir del minuto siete) en el que el alcalde Muñoz estuvo a punto de sufrir una caída:

Fue la paradeportista Pilar Jáuregui quien retó al burgomaestre a participar de esto reto en favor de las personas que usan sillas de ruedas.

 

Temas Relacionados: InclusiónJorge Muñoz WellsPilar JáureguiRetoSilla De Ruedas

También te puede interesar

WHATSAPP