Locales

Lunes, 12 de agosto del 2019

Muñoz Wells acepta reto viral ‘Ponte en mi silla’ que favorece a personas con discapacidad

El reto fue planteado por la paradeportista Pilar Jauregui y busca que las personas usen sillas de rueda para que sientan las dificultades de andar en una ciudad no del todo inclusiva.




 

 

La paradeportista peruana Pilar Jauregui, que nos representará en los Juegos Parapanamericanos, ha creado un reto que busca hacerse viral, se llama #PonteEnMiSilla. Jauregui participa en las competencia de parabadminton.

Este reto consiste en que diferentes personas usen sillas de rueda con el fin de que sientan lo difícil que es trasladarse en una ciudad que no es amigable para las personas con discapacidad y que requieren de este implemento.

Y el primer llamado en unirse a este reto ha sido el mismísimo alcalde de Lima Jorge Muñoz. Jauregui invitó a participar al burgomaestre a través de un video que grabó este lunes.

"He creado un reto: ponte en mi silla. Para eso, invito al alcalde Jorge Muñoz para que lo viva. Señor alcalde, sé que nos va a apoyar y que juntos podemos lograr muchas cosas", apuntó la paradeportista.

"Queremos que se pongan en nuestro lugar, que vean lo que sentimos. Tenemos los mismos derechos de transitar por las calles", agregó la joven.

Poco después, Muñoz Wells respondió a Jauregui anunciando que se compromete a cumplir con el reto y además aseguró ser un admirador de la deportista que nos representará en los Parapanamericanos.

"Es un honor aceptar el reto que me planteas, me uno a tu positivismo y tus ganas por hacer algo, aprovecho en comentarte mi admiración por todos tus logros", señaló el alcalde a través de Twitter.

Ambos personajes acordaron en hacer las coordinaciones para que el reto se concrete.

 


También te puede interesar:

DENGUE