Locales

Miércoles, 07 de agosto del 2019

¿'Pico y Placa' es la solución al tráfico en Lima?, experto opina al respecto

Juan Pablo León, periodista especializado en Tránsito, considera que existe una "percepción engañosa" sobre la disminución del tráfico a raíz de esta medida.




A poco más de 15 días de la puesta en marcha del plan 'Pico y Placa', nos preguntamos: ¿ha mejorado la fluidez en las arterias viales de Lima? Juan Pablo León, periodista especializado en Tránsito, nos explica al respecto.

León indicó que existe una "percepción engañosa" sobre la disminución del tráfico a raíz de esta medida de restricción vehicular. Y es que considera que ahora el desorden se ha generado en las vías alternas.

En ese sentido, dijo que si el proyecto no contempla el aumento del parque automotor de vehículos grandes, (corredores y buses) será una medida incompleta. "Este tema debería ser integral", precisó.

Sobre los colectivos informales (modelo minivan), que por su categoría no están contemplados dentro del plan, sostuvo que es contradictorio exonerarlos, puesto que esta medida busca fomentar el transporte público formal.

Finalmente, dijo que que el alcalde Jorge Muñoz debería ampliar la flota vehicular de buses y corredores. "La solución al problema es el sistema de transporte masivo, es decir, buses qrandes que trasladen a la mayor cantidad personas", agregó.


Temas Relacionados: LimaPico Y PlacaRestricción VehicularTransporte

También te puede interesar:

DENGUE