Locales

Miércoles, 07 de agosto del 2019

Municipalidad de Lima planea generar ‘olas verdes’ en 715 cruces semaforizados

Comuna busca agilizar el tránsito a través de una central de monitoreo que permitirá supervisar el tráfico en tiempo real.




Foto: El Comercio

Además del plan ‘Pico y Placa, la Municipalidad de Lima continuará buscando agilizar el tránsito vehicular de la capital esta vez con ‘olas verdes’ en 715 cruces semaforizados de la ciudad, los mismos que estarán interconectados a una central de monitoreo.

Este plan permitirá la supervisión en tiempo real del tráfico. En la actualidad 500 intersecciones semaforizadas, de un total de 1,550, ya se encuentran conectadas a la central de monitoreo.

Los cruces que conectarán a la central de monitoreo antes de fin de año serán de las vías metropolitanas: avenidas Grau, Arequipa, Petit Thouars, Arenales, Benavides, Pardo, Salaverry, Brasil, Carlos Izaguirre, Palmeras y Alisos, entre otras.

"Desde la central, ubicada en la sede de Protransporte, los inspectores técnicos monitorearán la situación del tráfico para generar olas verdes y evitar las congestiones y que los vehículos no tengan que detenerse cada cuadra, como sucede actualmente,  porque cada intersección funciona por su cuenta", comentó en Andina el gerente de Transporte Urbano de Lima, Miguel Sidia.


También te puede interesar:

DENGUE