Locales

Martes, 06 de agosto del 2019

‘Pico y placa’: todo lo que debes saber sobre el procedimiento de cobro de papeletas

¿Cuánto es la multa? ¿Puedo acceder a un descuento por pagar dentro de los 5 días hábiles? Entérate todo sobre el proceso de cobro de esta sanción.




Foto: Municipalidad de Lima

Este lunes 05 de agosto se inició oficialmente la imposición de multas a los conductores que incumplan el plan ‘pico y placa’, medida que restringe el uso de vehículos particulares en cuatro ejes de la capital de acuerdo al último dígito de la placa de rodaje.

¿Cuál es el precio de la multa?

Los conductores que infrinjan esta norma de tránsito serán multados con S/ 336 por la infracción grave G10. "Incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido".

¿Puedo pagar con descuento?

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que el infractor cuenta con 5 días hábiles para pagar la papeleta con 83% de descuento del monto total, es decir solo pagaría S/57.12.

A partir del sexto día hábil hasta antes de la notificación de la Resolución de Sanción, el infractor cuenta con un segundo descuento, correspondiente al 67%, con el cual pagaría S/ 110.88. Luego de estos plazos se tendrá que cancelar el total de la infracción.

¿Puede haber doble sanción?

Por supuesto. La División de Tránsito de la PNP recordó que la infracción G10 está referida a incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido, y la G60 a la sanción a los vehículos que circulen con placas ilegibles o tengan adherido algún material que impida su lectura. Mientras que la infracción M18 se refiere a desobedecer las indicaciones del efectivo de la PNP asignado al control del tránsito. Esto dependerá de la situación o infracción que se detecte al momento de la intervención y que, en cuyo caso, es impuesta por el efectivo policial.


Temas Relacionados: Municipalidad De LimaPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE