Alberto Valenzuela, director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), se pronunció acerca de las críticas que recibió la organización de este magno evento por parte del diario chileno, El Mercurio.
“Son tres incidentes de varios días de operación, de casi 4.000 viajes a diario con 1.200 vehículos operacionales recorriendo toda la ciudad ”, expresó Valenzuela, respecto al traslado de la delegación de deportistas.
Los incidentes a los que se refiere el conocido medio chileno, son el accidente de tránsito de bus que trasladaba a la tenista Daniela Seguel, un equipo de Colombia que bajó de su bus para acomodar conos de seguridad en la Panamericana Sur y demoras en el recojo de periodistas que cubrían la triatlón en la Costa Verde.
Por lo que Valenzuela, explicó que pese a las circunstancias todas las competencias se han realizado, sin inconveniente alguno, sin embargo se ha tomado las medidas para mantener la calidad de un buen servicio que tenemos que brindar como anfitriones.
No obstante el líder del mencionado comité organizador dijo recibir con respeto las críticas de cualquier medio internacional y que se harán las mejoras del caso para dejar una valla muy alta a cualquier otra ciudad organizadora de los juegos multideportivos más grandes del planeta.