
La Municipalidad de Lima suspendió la autorización de la empresa de transporte Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A. (ruta 4504), luego de que uno de sus unidades sufriera un aparatoso accidente en la carretera Lima-Canta, causando la muerte de 19 personas.
La comuna limeña dispuso la suspensión preventiva de toda la flota vehicular de la mencionada empresa en tanto las autoridades competentes concluyan las investigaciones. Esta medida rige desde hoy jueves 2 de agosto, y en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos.
Asimismo dejan en claro que el vehículo se encontraba fuera de su ruta al momento del siniestro, pues solo tenía autorización para prestar el servicio como operador de transporte público regular de personas en Lima Metropolitana, entre Huaycán (Ate) y el Cercado de Lima.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima exhorta a las empresas de transporte público a cumplir con los permisos de circulación en las rutas para los que fueron autorizados.