Locales

Miércoles, 31 de julio del 2019

SMP: Fiscalía abre investigación a mujer que arrojó a perro desde un quinto piso

Asimismo, la fiscal a cargo del caso solicitará a la PNP una explicación por no haber querido aceptar la denuncia ni darles aviso sobre lo ocurrido.




Leydi Chujitalli Cenepo es la mujer que arrojó a un cachorro de apenas unos meses de vida por el quinto piso de un inmueble causándole la muerte en el distrito de San Martín de Porres.

Tras este terrible hecho, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico. Asimismo, la fiscal a cargo del caso solicitará a la Policía Nacional una explicación por no haber querido aceptar la denuncia ni darles aviso sobre lo ocurrido.

''La fiscal Soraya Soplín Tello, del 2° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, solicitará informes a la Policía Nacional sobre las razones por las que no se dio aviso oportuno a la Fiscalía de Turno sobre el hecho''.

Cabe señalar que la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), vigente desde enero del 2016, sanciona la crueldad con pena privativa de la libertad. Si la persona causa la muerte del animal, se le deberá imponer hasta 5 años de cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE