Locales

Martes, 30 de julio del 2019

Caso Humala-Heredia: audiencia de control de acusación fiscal será el 6 de agosto

Esta diligencia estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, luego que el magistrado fuera ratificado para llevar el caso.




La audiencia de control a la acusación fiscal contra la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, fue programada para el próximo martes 6 de agosto. Esta diligencia estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue ratificado para ver el caso luego que el Poder Judicial rechazara apartarlo.

El magistrado, a cargo  del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, analizará la acusación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche por el presunto delito de lavado de activos, y si esta cumple con todos los requisitos para pasar al juicio oral.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato ha solicitado  26 años y seis meses de prisión para Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso, por la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht y de Venezuela para las campañas electorales del 2011 y 2016.

Cabe señalar que la defensa de la expareja presidencial presentó una recusación contra Concepción Carhuancho para apartarlo del caso pero esta fue desestimada.


También te puede interesar:

DENGUE