Locales

Lunes, 29 de julio del 2019

‘Héroes anónimos’: la historia de agentes PNP que luchan a diario por nuestro país

Rendimos homenaje a nuestros héroes vivos contándole las historias de tres agentes de la policía que han tenido una destacada participación en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia.




Son nuestros héroes vivos. Con motivo del 198 aniversario de la Independencia del Perú, rendimos homenajes a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que luchan a diario sirviendo a nuestro país.

Uno de ellos es el coronel PNP Óscar Herrera Hermoza, jefe de la División de Contraminas de la Policía, se enfrentó cara a cara con la cúpula de Sendero Luminoso a sus 25 años y logró la captura de 18 subversivos, así como el rescate de 60 soldados.

El So1 PNP Wilfredo López Mariño, es un desminador de la Diroes quien arriesgó su vida para salvar a su compañero cuando el helicóptero donde viajaban se estaba incendiando. Sin embargo, tiene el 70% del cuerpo quemado y se está recuperando para continuar con su servicio.

Deysha Román Castro, es una SO3 PNP de la unidad del Escuadrón de Emergencias 105, quien tiene la consigna de patrullar las calles a diario para combatir de delincuencia en las calles de nuestra ciudad.

 


Temas Relacionados: Desfile MilitarFiestas Patrias

También te puede interesar:

DENGUE