Locales

Domingo, 28 de julio del 2019

Minam promoverá adecuado deshecho de residuos en desfile militar

Dicha entidad con el apoyo de cinco municipalidades y aliados estratégicos dispondrá de más de 100 puntos de almacenaje, en los que se podrán dividir los elementos aprovechables y no aprovechables.

Miembros del Ejército, fiscalizadores y serenos de las comunas también colaborarán de esta campaña. (Foto: Andina)



Con motivo de la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias que se llevará a cabo en la avenida Brasil, el Ministerio del Ambiente (Minam) volverá a desarrollar la campaña “Perú Limpio” para promover entre los asistentes un adecuado deshecho de los residuos sólidos.

Por tal motivo el Minam en conjunto con las municipalidades de Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Breña y Lima Metropolitana y el apoyo de aliados estratégicos, colocarán 117 puntos de almacenaje (sacos, aros y contenedores) a lo largo de la mencionada vía.

Un total de 256 colaboradores de este ministerio y de estas comunas brindarán información sobre la ubicación de estos depósitos y cómo disponer en el lugar adecuado los hechos aprovechables y no aprovechables.

El Ministerio de Defensa también formará parte de esta campaña a través de 100 miembros del Ejército. Sin embargo, ello no queda ahí, pues de igual manera estarán fiscalizadores y serenos de los cinco municipios para asegurar la limpieza de los puntos y promover las buenas prácticas.

A los asistentes de las 41 tribunas instaladas en la Av. Brasil se les repartirán 19 mil bolsas de papel para así facilitar el deshecho de los residuos y lo puedan depositar en el lugar correcto.

El recojo de los elementos aprovechables estará a cargo de ocho asociaciones de recicladores formalizados de las comunas anteriormente mencionas. En tanto, los que no pueden ser aprovechados pasarán a ser retirados por personal de limpieza de estos distritos. (Fuente: Andina)

 


También te puede interesar:

DENGUE