Locales

Domingo, 28 de julio del 2019

Jóvenes analistas opinan sobre los principales problemas en el Perú

Los jóvenes en su rubro representan a los peruanos que trabajan por nuestro país. Ellos opinan y plantean las alternativas para llegar al bicentenario siendo el país que queremos ser.




#ElPerúQueQuiero es nuestro hashtag que apunta al anhelo de llegar al bicentenario siendo una nación distinta.  Sin embargo, se necesitan cubrir brechas en diversos ámbitos para llegar a ser ese país que realmente queremos ser. Por ello, jóvenes emprendedores opinan sobre alternativas para solucionar los principales problemas en el Perú.

Uno de nuestros panelistas es Caleb Rojas, un politólogo que trabaja con organizaciones juveniles y ha sido reconocido internacionalmente. Para el emprendedor, no se debe de perder de vista los principales problemas de corrupción a nivel local y desde sus tribunas tomar acciones para realizar cambios.

Sofía Carrillo, es una reconocida conductora de radio y televisión, así como defensora de los derechos afroperuanos, quien señaló que se ha avanzado lo mínimo en el tema de discriminación. Además, persiste el problema en accesos a educación y posibilidades de empleo. Ella considera darle importancia al proyecto de ley que sanciona el racismo y discriminación.

Mientras que el economista Marco Carrasco fue admitido en la Universidad de Harvard para realizar su postgrado y continuar aportando a nuestro país. Marco considera que la corrupción es un principal problema que afecta la economía. También la informalidad y las ‘trabas’ del Estado para formalizarse.

 


También te puede interesar:

DENGUE