Locales

Martes, 23 de julio del 2019

Panamericanos: más de 23,000 policías garantizarán seguridad del evento

Los efectivos tendrán un despliegue estratégico para resguardar las zonas de acción, así como las áreas adyacentes y de influencia durante todo el certamen.




El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que más de 23,000 policías garantizarán la seguridad durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se inician este viernes 26 de julio.

Durante la inspección a los servicios policiales que se brindarán con motivo del evento deportivo, Morán Soto precisó que los efectivos tendrán un despliegue estratégico para resguardar las zonas de acción, así como las áreas adyacentes y de influencia durante todo el certamen.

“La Policía pondrá su cuota humana y logística para que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se desarrollen con toda la seguridad del caso (…). Estamos ante los ojos del mundo. Este es el principal evento que realiza el Perú en toda su historia, así que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, apuntó el ministro.

El personal policial que trabajará durante el evento deportivo estará conformado por agentes de diversas unidades, como la Dirección de Inteligencia, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Unidad de Salvataje, y la Unidad Canina.

Asimismo, habrá efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Unidad de Protección de Carreteras y personal de comisarías. También se harán controles de alcoholemia en diversos puntos de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE