Locales

Sábado, 20 de julio del 2019

Pico y placa: autos particulares tendrán horarios para circular por ejes viales

Desde este lunes 22 de julio se restringirá la circulación de vehículos privados por vías donde se desplazarán delegaciones de Panamericanos Lima 2019.

Pico y placa: autos particulares tendrán horarios para circular por ejes viales

Desde este lunes 22 de julio se restringirá la circulación de vehículos privados por vías donde se desplazarán delegaciones de Panamericanos Lima 2019.




Desde el próximo lunes 22 de julio los vehículos particulares tendrán un horario especial para circular por los grandes ejes viales por donde también se desplazarán las delegaciones que participarán de los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó la Municipalidad de Lima.

La restricción se aplicará en principio en Panamericana Sur - Evitamiento - Panamericana Norte, Arequipa - Garcilaso de la Vega - Tacna, Javier Prado - La Marina. A partir del 5 de agosto, en una segunda etapa, también en la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares) y la Av. Canadá.

Los conductores con vehículos con placa impar podrán circular por estas vías los lunes y miércoles, mientras que los números pares, incluido el cero, podrán hacerlo los martes y jueves.  La medida regirá de lunes a jueves de 6 AM a 10 AM y de 5 PM a 9 PM.

Esta disposición no aplica para vehículos de emergencia, transporte público, carga, etc, además de unidades acreditadas. Las personas que residen en las zonas de restricción deberán acreditar su domicilio portando su D.N.I., brevete o carné de extranjería vigente.

Se informó además que en las dos primeras semanas, del lunes 22 al domingo 4 de agosto, se realizará una marcha blanca. En estos días, la policía de tránsito aplicará papeletas educativas. Sin embargo, desde el lunes 5 de agosto se impondrá sanciones.

Estas alcanzan el 8% de una UIT (S/ 336) y 20 puntos menos en la licencia de conducir. Cabe aclarar que la medida solo dispone que se eviten las vías restringidas, los vehículos aún podrán circular con normalidad en el resto de la capital.

La medida Hora pico y placa, aprobada este viernes 19 por el Concejo Metropolitano, espera reducir entre 25 y 30% la congestión en las vías con alta carga vehicular e incentivar el transporte público formal.


También te puede interesar:

DENGUE