Locales

Sábado, 20 de julio del 2019

Pico y placa: desde este lunes 22 se restringirá el flujo vehicular

En caso los conductores no acaten la medida tendrán que pagar una multa que asciende a 356 soles, según detallaron las autoridades.

Foto: Andina



Desde este lunes 22 de julio comenzará a aplicar la ordenanza municipal ‘Pico y Placa’, la cual restringirá la circulación de vehículos según el número de placa en el que terminen.

Por ejemplo si la matrícula del auto termina en un número par solo podrá transitar los lunes y miércoles, mientras que los impares los martes y jueves respectivamente. De igual manera se han establecido dos horarios que van de 6 a 10 de la mañana y de 5 a 9 de la noche.

Cabe mencionar que esta ordenanza solo aplicará en cinco vías de la capital, pero de manera gradual, según detalló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Asimismo, indicó que ‘Pico y Placa’ no se implementará en días feriados.

Y para hacer cumplir la medida las autoridades realizarán fiscalización electrónica a través de fotopapeletas, la cual evitará detener a las unidades que incumplan las restricciones. Sin embargo, ello no afectará que los infractores reciban una multa ascendente a 356 soles.

La norma también considera algunas excepciones de libre tránsito para vehículos con placa especial de emergencia que estén cumpliendo sus funciones, unidades diplomáticas, grúas, movilidades escolares, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE