Las donaciones llegaron desde Japón, gracias a un encuentro entre George Forsyth y el encargado de los bomberos en ese país, a quien el alcalde de La Victoria le pidió una ayuda de un camión y uniformes para cubrir las necesidades de los bomberos del distrito.
Se sabe que en agradecimiento por la ayuda, la autoridad edil del distrito le regaló al ciudadano japonés una botella de Pisco, con una receta de pisco sour, bebida que encantó al extranjero en una de sus visitas al Perú.
“Es algo que ya venimos trabajando hace mucho tiempo todos en conjunto, fue una donación que me hacen y obviamente yo vengo y se la entregó a la bomba de La Victoria, es un día muy especial, estamos bastante contentos”, agregó Forsyth.
La motobomba donada por los bomberos de Japón es un vehículo único en su tipo y permitirá una eficaz atención de incendios provocados por líquidos combustibles, además de un total de 70 uniformes los que fueron entregados a la Compañía de Bomberos de La Victoria, 30 de ellos provienen de Japón y otra parte de Estados Unidos.