Locales

Miércoles, 17 de julio del 2019

¿Cómo afecta el exceso de sodio a nuestro cuerpo?

De acuerdo a especialistas el sodio puede generar, entre otros males, problemas cardíacos.




 

Hace varias semanas podemos ver en los empaques de nuestros productos los octógonos nutricionales, los cuales nos guían por si un comestible es alto en grasas saturadas, sodio y azúcares. En el caso del octógono alto en sodio, ¿cómo afecta esto a nuestro cuerpo?

El octógono de sodio es el indicador de si nuestro producto tiene demasiada sal. Según especialistas, tener grandes cantitdades de sal en nuestro organismo puede generar retención de líquidos en nuestro cuerpo, produce mecanismos intracelulares que ocasionan la falla de los riñones y, además, condiciona a tener problemas en el corazón.

En suma, el exceso de este ingrediente puede provocar que se sufra de hipertensión arterial y problemas cardiovasculares. Un claro ejemplo se encuentran en las sopas instantáneas, las cuales tiene alta cantidad de sodio.

Los especialistas previenen que las personas que sufren de hipertensión o presión arterial deben evitar el consumo de productos altos en sodio. Además, una buena alternativa a comer estos productos embolsados son los productos naturales como nueces, frutos o vegetales.

Fuente: Andina


Temas Relacionados: Comer En ExcesoHipertensiónOctógonosSodio

También te puede interesar:

DENGUE