Locales

Martes, 16 de julio del 2019

Ministerio de Trabajo presentará propuestas para fomentar empleo juvenil

La titular del sector indicó que las iniciativas han contado con la asistencia de la OIT, el BID y comentarios de especialistas del Banco Mundial.




La titular del Ministerio de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló que presentarán iniciativas para fomentar el empleo juvenil, que incluyen dos propuestas reglamentarias y dos proyectos de ley que alentarán la contratación de jóvenes.

Esos incentivos, agregó, se encuentran en proceso de validación por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se requiere de un análisis costo-beneficio y en ese ejercicio nos encontramos hoy en día [...] queremos identificar el impacto de cada una de las propuestas en términos económicos para las empresas y el Estado”, declaró a El Comercio.

Asimismo, Cáceres Pizarro indicó que las propuestas, que incorporan beneficios para los trabajadores jóvenes y para las empresas, han contado con la asistencia de la OIT, el Banco Interamericano de Desarrollo y comentarios de especialistas del Banco Mundial.

Finalmente, la ministra de Trabajo dijo esperar  validar las propuestas y enviarlas al Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para que este la discuta en los próximos meses, incorporándola en el Plan de trabajo del Consejo.

 


También te puede interesar:

DENGUE