Locales

Viernes, 05 de julio del 2019

BCR disminuyó proyección de crecimiento de la economía para el 2019

Presidente del ente emisor, Julio Velarde, señaló que pasaron de 4% en marzo de este año a 3.4% en junio.




El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la disminución de actividades económicas del sector primario, como la pesca y la minería, hizo que bajaran su estimado de crecimiento de la producción nacional (PBI) de 4% de marzo de este año a 3.4% en junio.

El presidente del BCR, Julio Velarde, precisó que un sector que jaló a la baja fue la pesca, que en marzo se proyectó que tendría una caída de 4.5%, pero al revisar su comportamiento a junio, considera que tendrá un retroceso de 14.6%.

En tanto, para el sector Minería e hidrocarburos también redujo su estimado de expansión. En marzo proyectó que crecería 3.2%, mientras que en junio considera que tendrá un incremento menor, de 2.2%.

Por otro lado, en marzo se estimó que las exportaciones crecerían 4.6% en el 2019, mientras que en junio se considera que solo lo hará en 2.6%., principalmente por el menor aporte del sector minero.

Finalmente, Velarde señaló que el BCR estimó en marzo que las importaciones crecerían 4.4%, pero en su revisión de junio, considera que esta actividad solo tendrá una expansión de 2.1%.

 


Temas Relacionados: BcrCrecimiento EconómicoSector Pesquero

También te puede interesar:

DENGUE