Locales

Jueves, 27 de junio del 2019

Declaran inimputable a asesino de estudiante de universidad San Marcos

Huber Chacara Castro mató a cuchillazos a un estudiante de la facultad de psicología dentro de la Universidad Mayor de San Marcos en el 2017.




La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel declaró inimputable a Huber Chacara Castro, quien asesinó a cuchillazos al estudiante de psicología Erik Arenas Sierra en el interior de la Universidad Mayor de San Marcos en el año 2017.

El mencionado tribunal del Poder Judicial impuso 20 años de internamiento del procesado en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi  tras escuchar y observar los resultados de las pericias psiquiátricas practicadas, que señala que padece esquizofrenia paranoide, y además tiene dependencia a múltiples sustancias psicóticas.

Cabe señalar que las autoridades de este centro de salud mental deberán remitir al juez una pericia con información sobre la necesidad de mantener la medida de reclusión aplicada. El Poder Judicial también fijó el pago de 80 mil soles por el concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del fallecido.

SEGUNDA VÍCTIMA:

Tras asesinar a Erik Arenas, Huber Chacara regresó a la UNMSM y atacó a Lissete Linares Cabello, a quien le desfiguró el rostro y la acuchilló por la espalda. Tras ser reducido fue detenido.

 


También te puede interesar:

DENGUE