El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que hubo incumplimiento en la obra del intercambio vial El Derby, firmada durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, pues no tenía la medida requerida ni la que estaba estipulada en el contrato del proyecto.
"Queríamos que la vía tenga todas las facilidades del caso, cuando nos dijo que esto estaba terminado se hizo una evaluación y se vio que el gruesor que tenía el asfalto no era el que estaba estipulado técnicamente tanto en el contrato como en las reglas de seguridad", indicó.
La autoridad edil sostuvo que el personal de su gestión tuvo que resarcir la obra para que se encuentre con las medidas adecuadas en beneficio de los conductores. Precisó que el proyecto tiene un avance del 68% y dijo que faltan las obras complementarias.
Como se recuerda, Rutas de Lima inició los trabajos de construcción de este desnivel en marzo del 2016. En mayo pasado, la empresa intentó presentar la obra, pero el personal de la comuna limeña se percató y esta no fue entregada.