El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Humberto Valenzuela, dio a conocer que su institución buscará modernizar los desplazamientos de los habitantes de Lima y Callao, para así mejorar su calidad de vida”.
“El mensaje que debe recibir el habitante de Lima y Callao es que vamos a procurar mejorar la calidad de sus desplazamientos dentro de la ciudad lo cual va a redundar en la mejorar de calidad de vida”, enfatizó.
El flamante funcionario indicó que “somos una sola ciudad, Lima y Callao (…) ya no más discusiones ni pequeñas divergencias que han existido y que han afectado la calidad de vida de nuestros habitantes al no poder contar con un servicio público de transporte”.
Acerca de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, el presidente de la ATU expresó que en Lima ya hay un avance que se ha dado en los últimos años. “Tenemos el sistema del Metropolitano, los corredores complementarios, que se han venido implementando, esto ya es un avance”, manifestó.
También adelantó que sobre la base de estudios que ya existen, el Sistema Integrado del Transporte se continuará implementando y enfatizó que donde hubiera que corregir y reformular, se harán los cambios necesarios.