Locales

Miércoles, 19 de junio del 2019

Carlos Paredes: Sería mentir decir que en Petroperú no hay corrupción

A casi dos meses de asumir la presidencia de Petroperú, funcionario admite que no puede negar que en esta empresa hay corrupción.




Tras asumir el cargo de presidente del directorio de Petroperú el pasado 1 de mayo, Carlos Paredes Lanatta admitió que el problema de la corrupción aún está enquistado en esta entidad estatal, por lo que le preocupa tomar decisiones sin incurrir en contingencia legal, que lo afecte a él y a su familia.

“Pero tengo que tomar decisiones, por lo que estoy tratando de actuar con la máxima transparencia.(…) Decir que en Petroperú no hay corrupción es mentir. Es un cáncer que afecta al país y a muchos países”, refirió durante exposición en la conferencia internacional “Las empresas y el sistema penal: un enfoque integral”.

Paredes Lanatta dio estas declaraciones al referirse al jefe de Órgano de Control Interno (de Petroperú), quien fue presentado al directorio como un ‘perro de presa’ que necesitan para terminar de demostrar quiénes son claramente ilegales”.

El funcionario explicó que su gestión tendrá una reunión con miembros de Proética, ONG dedicada a promover la ética y luchar contra la corrupción, por lo que espera obtener un respaldo en su afán de conseguir una mayor transparencia al frente de Petroperú.


Temas Relacionados: Órgano De Control InternoPetroperúProética

También te puede interesar:

DENGUE