Locales

Viernes, 14 de junio del 2019

Estudio revela que el 43% de papás prefiere consumir productos nacionales

A dos días de celebrarse el Día del Padre, una interesante investigación descubre cuál es el nuevo perfil del progenitor peruano.




Una amplia investigación del estudio de Arellano revela interesantes detalles sobre el nuevo perfil del padre peruano. Por ejemplo, que el 62% de los papás ya son de clase media, es decir pertenece a los segmentos B y C; y por su estilo de vida el 48% son formalistas mientras que el 40% son progresistas.

“Con respecto al 2017 han aumentado los padres con estilo de vida formalista (en 9 puntos), en línea con el aumento de mayores oportunidades de empleo, y es que ellos son los que trabajan para las empresas, velan por el statu quo, y no se arriesgan tanto. En cambio los progresistas son aquellos principalmente con trabajo independiente que cree que ellos solos se forjan las oportunidades de desarrollo”, mencionó el gerente general de la consultora, Rolando Arellano.

Otro detalle interesante es que el 43% prefiere productos nacionales versus los importados. “Principalmente esta preferencia se ve en categorías de productos como alimentos, vestimenta, consumo en restaurantes, entre otros. Y se atribuiría a la calidad de los productos y servicios locales, así como a un tema de revalorar la identidad nacional”, explicó el ejecutivo.

Arellano Bahamonde indicó también que el 28% de los padres peruanos tiene mayor disposición a probar productos nuevos , mientras que un 29% a comprar productos de última tecnología. “Quieren probar productos innovadores, sin que esto signifique que se inclinen por marcas consolidadas en el mercado”, anotó.

Asimismo, si los padres de familia vieran incrementando sus ingresos en un 25% se centrarían en gastos en beneficio de sus familias. Así, destinarían estos ingresos principalmente a ahorrarlos, y en ampliar o construir sus casas, señala el informa del diario Gestión.

El estudio revela también que la tercera parte de los padres del país cuenta con educación superior, ya sea universitaria o técnica completa.

Cifras y Datos

12%  de los padres del país compra por Internet.

El 36% de ellos paga en efectivo. 

El 47% aporta el total de ingresos de sus familias.

Solo el 8%cuenta con este servicio doméstico.

El 47% de papás acude a los malls 

 


Temas Relacionados: Día Del PadreEncuestaProductos Peruanos

También te puede interesar:

DENGUE