Locales

Jueves, 13 de junio del 2019

Capturan a narcotraficante peruano que era buscado en Italia desde hace 15 años

Sujeto, que fue capturado en Comas, será extraditado y podría pasar hasta 16 años en prisión por enviar burriers cargados con cocaína.




Foto: La República

Agentes de la Interpol Lima capturaron a un presunto narcotraficante de nacionalidad peruana en Comas, que era requerido por la justicia italiana desde hace 15 años por enviar burriers a ese país.

Antonio Melgarejo Amancio es acusado de ser miembro de una organización dedicada al tráfico ilícito de droga, donde coordinaba la importación cocaína desde Perú a través de la ingesta de cápsulas de los denominados burriers, camuflado en productos de artesanías peruanas, entre otras modalidades.

Este acto delictivo fue puesto al descubierto en el 2004 en el aeropuerto de Milán, donde la justicia italiana incautó dos kilos de droga. Tras una intensa investigación, se estableció que Melgarejo era el responsable del envío.

 El 21 de febrero, la procuradora de Milán, Roberta Colangelo dispuso su captura internacional. Tras ser capturado por la Interpol, Melgarejo Amancio será extraditado y afrontará una pena de 16 años de prisión.


Temas Relacionados: BurriersCocaínaInterpolMilán

También te puede interesar:

DENGUE