Locales

Miércoles, 12 de junio del 2019

Decomisan 3 toneladas de pota pescada ilegalmente en Lima

El cargamento decomisado fue donado a diversas instituciones benéficas como el Hogar de Niñas el Zapallal, Hogar Inmaculada, Casa de Convivencias Juan Pablo II y Municipalidad de Ancón.

Foto: Difusión



El Ministerio de Producción (Produce) decomisó 3 toneladas de pota que habían sido pescadas de manera ilegal, las cuales eran transportadas en una embarcación pesquera hacia el muelle de Ancón.

El operativo inopinado de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción en el Callao y Ancón contó con la participación de la Dicapi, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público.

Durante la fiscalización, se verificó que presentó documentación incorrecta, además no contaban con el permiso de pesca correspondiente, ni para descargar recursos hidrobiológicos, procediéndose  al decomiso de la carga.

Por ello, todo lo decomisado fue donado tal como lo establece la norma vigente a instituciones benéficas como el  Hogar de Niñas el Zapallal, Hogar Inmaculada, Casa de Convivencias Juan Pablo II y la Municipalidad de Ancón.

 


Temas Relacionados: DecomisoPotaProduce

También te puede interesar:

DENGUE