El estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate, fue inspeccionado por la Defensoría del Pueblo, luego de esto, se emitió un informe en el que han advertido sobre una serie de deficiencias de seguridad en este y otros recintos deportivos de la capital.
El estadio carece de ambientes dedicados a la atención de espectadores en casos de emergencia, de vías adecuadas para personas con discapacidad, asientos reservados, rampas para sillas de ruedas, entre otros. En el exterior de este espacio también hay fallas debido a la presencia de desmontes, piedras, objetos que “representan un peligro potencial ante la eventualidad que se realicen enfrentamientos entre los asistentes”.
En el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' la situación es similar. Este, ubicado en La Victoria, "Se ha corroborado que la ambulancia usualmente ubicada en la tribuna Oriente no cuenta con una vía de libre evacuación, ello debido a que la misma se encuentra abarrotada de vehículos particulares y/o oficiales del club local", indica el reporte.