Locales

Lunes, 03 de junio del 2019

Ministro Morán expresa respaldo total a policía que abatió a dos asaltantes en VMT

Titular del Ministerio del Interior garantizó apoyo legal a suboficial que abatió a delincuentes que intentaron asaltarlo en Villa María del Triunfo.




El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió en su despacho al suboficial de tercera PNP, Renzo Almanza Meléndez (23), quien abatió con su arma de fuego a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Villa María del Triunfo.

El titular del Mininter destacó la valiente acción del efectivo y garantizó todo el apoyo legal que necesite para afrontar el proceso penal a raíz de este caso. En ese sentido consideró que sería un mensaje negativo que la Fiscalía pida encarcelar al suboficial Almanza, como ocurrió en Piura con el efectivo Elvis Miranda.

“Quiero mandar un mensaje a la Fiscalía, para que reflexionemos de qué lado estamos, y apliquemos con dureza la ley a los delincuentes; pero no pongamos en el mismo saco las acciones valerosas de la Policía”, manifestó.

Por su parte, el suboficial Almanza, quien integra la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), agradeció el apoyo recibido desde el primer momento por parte del ministro Morán y de todo el comando institucional de la PNP.

Añadió que el sentir propio y el de sus compañeros es que este tipo de acciones sean un mensaje claro hacia los delincuentes, cuyo accionar siempre será combatido con energía por policías debidamente preparados.


Temas Relacionados: Carlos Morán SotoElvis MirandaMininter

También te puede interesar:

DENGUE